Menu
Lic. en Publicidad y Relaciones Públicas

Objetivo

 

La Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas, ofrece a sus alumnos un conocimiento profundo de carácter teórico y práctico en torno a la comunicación pública.

Proporciona también a los alumnos la capacidad para conceptualizar y crear mensajes persuasivos así como para diseñar, elaborar y evaluar estrategias de comunicación, marketing, publicidad, relaciones públicas y planificación de medios. Por ello ofrece un conocimiento de los procesos de la publicidad y las relaciones públicas a través del estudio de los medios de comunicación  de los distintos soportes publicitarios.


Comprender los fundamentos de la publicidad y las relaciones públicas.
 


 

Analizar un producto o servicio; así como a su competencia en sus aspectos formales y administrativos.


Proponer estrategias de venta aplicando soluciones creativas al diseño y a la promoción.


Planear, supervisar y evaluar campañas publicitarias con fines comerciales, políticos y de servicio social.


 

Manejar medios publicitarios impresos, electrónicos y tecnológicos; con actitud crítica, analítica y creativa para su aplicación estratégica en beneficio de un producto o servicio.


Dirigir su propia empresa de publicidad, trabajando en equipos interdisciplinarios con el apoyo de la tecnología.

 


Comercializar ideas, conceptos, productos y servicios.


Planear estrategias creativas para la promoción de ventas


 

 

ASIGNATURAS

CUATRIMESTRE I


Habilidades del Pensamiento Crítico y Creativo
Comunicación e Información Escrita
Inglés I
Introducción a la Publicidad
Estadística I
Taller de Expresión y Composición
Introducción a la Comunicación Social

CUATRIMESTRE IV


Valores Humanos
Identidad Corporativa
Comportamiento Organizacional
Creatividad
Análisis y Evaluación de Medios Publicitarios
Guionismo
Diseño Gráfico

CUATRIMESTRE VII


Seminario de Desarrollo Sustentable
Construcción y Desarrollo de Marca
Estrategias de Promoción y Venta
Planeación de Medios
Teoría de las Comunicaciones I
Planeación de la Campaña Publicitaria

 

CUATRIMESTRE II


Metodología de la Investigación
Metodología del Discurso Oral
Análisis del Producto
Publicidad
Estadística II
Inglés II

CUATRIMESTRE V 


Seminario del Mexicano y la Cultura
Estrategias Promocionales Internacionales
Análisis de Precios
Administración de las Relaciones Públicas
Radio: Creación y Producción
Fotografía Publicitaria

CUATRIMESTRE VIII


Tópicos de la Actualidad en Computación
Opinión Pública
Campañas Publicitarias
Canales de Distribución
Teoría de las Comunicaciones II

CUATRIMESTRE III


Seminario de Antropología Social
Introducción a la Comunicación
Teoría y Técnicas de las Relaciones Públicas
Investigación de Mercados
Computación en Medios Impresos
Teoría de la Imagen

CUATRIMESTRE VI


Seminario de Problemas
Contemporáneos de México
Marco legal de la Mercadotecnia y la publicidad
Empresa Publicitaria
Conducta del Consumidor
Televisión: Creación y Producción

CUATRIMESTRE IX


Análisis e Investigación Publicitaria
Proyecto de Evaluación
Marco Jurídico de la Información
Estudios de Opinión
Seminario de Tesis

® 2017 Universidad Nuevo Santander Porque el mundo te pertenece. Todos los derechos reservados
Sistema Automatico de Sitios Web - Tu Conexion Web